Tuesday, April 14, 2015

"Marching to Zion" Trailer in Spanish




Hace más de 4.000 años, Dios se le apareció a Abraham en Mesopotamia y le dijo: " Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, á la tierra que te mostraré; Y haré de ti una nación grande.” Abraham obedeció al Señor y fue a la tierra prometida de Canaán donde vivió con su hijo Isaac y su nieto Jacob, quien más tarde fue llamado “Israel.”

Israel y sus doce hijos descendieron a Egipto debido a la hambruna en la tierra de Canaán, y allí se multiplicaron en una nación poderosa. Los egipcios se sintieron amenazados por la poderosa nación de Israel la cual vivía entre ellos, razón por la cual los esclavizaron y amargaron su vida con dura servidumbre. Después de 430 años en Egipto, Moisés los llevo fuera de la esclavitud, entonces cruzaron el Mar Rojo y fueron a Arabia, donde recibieron la ley de Dios en el Monte Sinaí.

A la generación de Israelitas que salió de Egipto como Moisés no se les permitió entrar a la tierra prometida por su falta de fe en el Señor. viéndose forzados a vagar en el desierto por cuarenta años hasta que la nueva generación que creía en el Señor creció y entraron en la tierra prometida con Josué.

Cerca de 400 años, las doce tribus de Israel fueron gobernadas por jueces de acuerdo a la ley de Moisés. Cuando decidieron tener un rey como las otras naciones, Dios designo a Saúl para ser el rey, quien reino sobre ellos por 40 años, seguido por el rey David quien reino por 40 años, y Salomón el hijo de David quien reino por cuarenta años. Durante el reinado de Salomón, el reino de Israel estaba en su punto más glorioso, y el primer templo fue construido, pero como el corazón de Salomón se apartó del Señor durante su vejez, Dios le dijo que diez de las tribus no serian reinadas por su hijo.

Después de la muerte de Salomón, el reino de Israel fue dividido, y las diez tribus del norte fueron reinadas por una serie de reyes malvados, quienes no descendían de Salomón y David. Este reino del norte conservó el nombre de Israel y eventualmente Samaria fue su capital. El reino más pequeño del Sur fue conocido como Judá, y Jerusalén fue su capital y fue reinado por descendientes de David. Empezando en Segunda de Reyes 16, las personas del reino del sur fueron conocidas como “Judíos” debido al reino de Judá.

Pero debido a la maldad del reino del norte de Israel, fueron derrotados y tomados prisioneros por los asirios. Los israelíes que quedaron se entremezclaron con las naciones paganas que llegaron y ocuparon la tierra. Estas personas serían conocidas como Samaritanos, y las diez tribus del norte de Israel nunca serían nación nuevamente.

El reino del Sur de Judá eventualmente sería llevado cautivo a Babilonia como castigo por servir otros dioses y el templo seria destruido, pero después de 70 años, los judíos regresaron a Judá, reconstruyeron el templo en Jerusalén, y continuaron siendo reinados por reyes que descendían de David.

En el tiempo de Cristo, la nación de Judá era conocida como Judea y estaba bajo el dominio Romano. Jesucristo y sus discípulos predicaban el evangelio por toda Judea en busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel. Después de tres años y medio de ministerio, los judíos rechazaron a Jesús como su mesías y convencieron a su gobernador romano que lo crucificaran. Tres días después, resucito entre los muertos y se mostró vivo a sus discípulos antes de descender al cielo a la derecha del padre.

Poco antes de que Jesús fuese crucificado, el profesó que como castigo por rechazarlo, Jerusalén seria quemada, el templo seria destruido, y los judíos serian llevados cautivos a todas las naciones. Esta profecía fue cumplida en el año 70 D.C (Después de Cristo) cuando el futuro emperador romano Tito conquisto Jerusalén. Alrededor de 1800 años, los judíos permanecieron dispersos por todas las naciones.

Entonces en 1948, sucedió lo imposible. El estado de Israel fue creado, y los judíos una vez más poseían la tierra prometida. Muchos cristianos han afirmado que esto es un milagro y una bendición de Dios, pero fue esto realmente una bendición del Señor, o fueron fuerzas ocultas las que trabajaron? Esta película tiene la respuesta.

No comments:

Post a Comment